Ingredientes: (para dos personas)

§  120 gramos de quinoa
§  Dos zanahorias
§  Medio calabacín pequeño
§  Medio pimiento rojo
§  Una hoja de laurel
§  Un diente de ajo
§  Cúrcuma
§  Media pastilla de caldo vegetal Santiveri
§  Un puñado de guisantes
§  Aceite de oliva
§  Sal y pimienta negra

Elaboración:

La quinoa es un pseudocereal, procedente de Sudamérica y que cuenta con un valor nutricional muy grande. Se trata de uno de los alimentos más completos que hay. Se cocina de forma similar al arroz, es decir, se cuece durante 15-20 minutos. Puede comprarse en cualquier herbolario.

Para elaborar este plato, lo primero que haremos será lavar la quinoa en agua tibia. Seguidamente, ponemos a calentar agua en una cazuela y añadimos la quinoa, los guisantes, la zanahoria cortada en trozos pequeños y la hoja de laurel. Todo esto lo tenemos cociendo 15-20 minutos.

En una sartén mediana aparte, ponemos el diente de ajo bien picadito con un poco de aceite de oliva y cuando el ajo vaya cogiendo color, añadimos el pimiento rojo bien picado. Cortamos el medio calabacín en dados pequeños y lo añadimos a la sartén. Sazonamos y pasados cinco minutos a fuego medio, añadimos la media pastilla de caldo vegetal Santiveri, y media cucharada (de las de café) de cúrcuma. Bajamos el fuego y removemos.

Cuando la quinoa esté hecha (se sabe ya que se abre el grano), por medio de un colador, vamos pasándola a la sartén, junto a los guisantes y las zanahorias.

Desechamos el agua sobrante que quede en la cazuela, tras cocer la quinoa. Mezclamos todo en la sartén a fuego bajo durante cinco minutos, espolvoreamos un poco de pimienta negra, sazonamos y ya sólo falta servir el plato y disfrutar de este estupendo alimento.