Garbanzos con espinacas (versión simple)
Ingredientes: (para dos personas)
- 1 bote de garbanzos cocidos de los grandes
- 200 gramos de espinacas
- 2 dientes de ajo
- Levadura de cerveza
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Elaboración:
Cuando pensamos en un plato de garbanzos con espinacas, nos imaginamos el típico potaje hecho con pimentón, y con su caldito, para darnos fuerzas sobre todo en los duros días del invierno.
Pero en este caso, el plato está enfocado de una forma diametralmente opuesta, y mucho mas simple. El resultado es bastante sorprendente, ya que, pese a la simpleza del plato, la verdad es que está muy rico.
Para este plato, suelo usar garbanzos de bote, pero si no son de bote, recordad ponerlos a remojo el día anterior. En este caso, lo primero sería cocer los garbanzos y apartarlos.
Utilizado garbanzos de bote se simplifica el proceso. Lo primero que hay que hacer es dar un hervor a las espinacas y escurrirlas.
Seguidamente, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, echamos los dos dientes de ajo muy bien picados. Lo dejamos que se dore un poco y añadimos las espinacas también bien picadas. Salamos.
Lo dejamos cinco minutos hacerse, y añadimos mas aceite si lo vemos escaso.
Después añadimos los garbanzos (yo siempre los lavo bien previamente), rectificamos de sal y dejamos todo a fuego suave diez minutos. Le añadimos un poco de pimienta negra molida al gusto.
Ya sólo nos queda emplatarlo. Espolvoreamos un poco de levadura de cerveza y regamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra en crudo. Y a disfrutar!